ACTIVIDAD 2: Relaciona estas estructuras celulares con su función, colocando el número de cada estructura en la línea que indica su función.
ESTRUCTURA
|
FUNCIÓN
|
1. Vacuola
|
______ Interviene en los procesos de división celular.
|
2. Pared Celular
|
______ Realiza los intercambios de sustancias entre la célula y el exterior.
|
3. Núcleo
|
_____ Protege y da forma a la célula vegetal
|
4. Centrosoma/centriolos
|
_____ Contiene la información genética
|
5. Membrana plasmática
|
_____ Almacena sustancias y líquidos
|
ACTIVIDAD 3: Relacione las columnas con el número que corresponda. Determinando así la función de cada organelo
ORGANELO CELULAR
|
FUNCIÒN
|
1. VACUOLA
|
____ Dirige la célula y contiene el ADN
|
2. NÚCLEO
|
____ Envuelve y protege la célula
|
3. RIBOSOMA
|
____ Almacena líquidos y sustancias nutritivas
|
4. MITOCONDRIA
|
____ Realiza la respiración celular
|
5. LISOSOMA
|
____ Fabrica el alimento en los vegetales
|
6. MEMBRANA
|
____ Realizan la digestión celular
|
7. PLASTIDIOS
|
____ Fabrican las proteínas
|
ACTIVIDAD 4: Escribe el nombre de los organelos comunes entre la célula vegetal y célula animal en la zona compartida por las dos células (color blanco) y los organelos únicos de cada una en su respectiva zona.
ACTIVIDAD 5:
Complete el cuadro relacionado con las diferencias de las células de acuerdo con su evolución
Tipo de Células
|
Eucariotas
| |
Presencia de membranas internas
|
Si tiene membranas internas
| |
Reinos en que se encuentra
|
Mònera
|
__________, ___________,
___________, ___________
|
Orgánulos celulares
|
___________
|
Mitocondrias, ___________, _________, ___________, ___________,_________, ___________, ___________,__________
|
Presencia de núcleo
|
No tienen núcleo definido
|
ACTIVIDAD 6: Lee y analiza el tema los diferentes tipos de células, y completa la siguiente tabla que corresponde a una clasificación según las características celulares, rellenando cada cuadro con una de las dos opciones que se indican en la parte superior de la tabla.
Tipo de estructura/organismo
|
Celular o Acelular
|
Procariota o Eucariota
|
Célula Vegetal o Animal
|
1. Virus del SIDA
| |||
2. Célula de la mucosa bucal
| |||
3. Bacteria E. colli
| |||
4. Bacteria de neumococo
| |||
5. Célula de la dermis de una hoja
|
ACTIVIDAD 7: Completa el cuadro con ejemplos de cada nivel de organización. Clasificándolos y organizándolos de la lista que se propone abajo en forma coherente…
Sistemas
|
Nervioso
| |||||||
Tejidos
| ||||||||
Órganos
| ||||||||
Células
| ||||||||
Moléculas
| ||||||||
Átomo
| ||||||||
Escoja cada uno | ||||||||
Sistema
|
Tejidos
|
Órgano
|
Células
|
Moléculas
|
Átomos
| |||
Nervioso
|
Muscular
|
Corazón
|
Espermatozoide
|
Proteínas
|
Oxigeno (0)
| |||
Reproductor
|
Nervioso
|
Cerebro
|
Miocito
|
H2O
|
Carbono (C),
| |||
Muscular
|
Reproductivo
|
Testículos
|
Neurona
|
Lípidos
|
Hidrogeno (H)
| |||
ACTIVIDAD 8: Complete el cuadro de transporte de membrana
TIPO DE TRANSPORTE CELULAR
|
ACTIVO
| |
Presenta gasto de energía
|
NO
| |
Concentración de soluto al exterior celular
| ||
A través de que estructura
| ||
Puede ser de que tipo
| ||
Permite el paso de agua
|
ACTIVIDAD 9: Comprueba el proceso de ósmosis en ambiente hipertónico, hipotónico e isotónico.
En tu casa con ayuda de tus padres realiza los siguientes experimentos:
1. 1. En un recipiente coloca 100 gramos de carne y agrégale una solución de 100 gramos de sal con 50 ml de agua, durante 3 horas y observa todos los cambios que se presentan.
2. 2. En otro vaso de vidrio coloca 10 uvas pasas con 100 ml de agua, durante 12 horas. Observa cuidadosamente los cambios.
3. 3. En otro recipiente coloca una papa a la cual le perforas un poco en la superficie para agregarle media cucharadita de azúcar, agregas un poco de agua al recipiente, teniendo en cuenta que no debe entrar a la parte que contiene el azúcar. Luego esperas durante tres horas observando los cambios ocurridos.
Recuerda: Debes presentar un informe de las practicas, en el cual debes incluir:
1. Hoja de presentación
2. Objetivos
3. Materiales
4. Montaje y procedimiento
5. Resultados: Describen paso a paso lo que sucedió
6. Conclusiones: Explican de acuerdo al tema ¿por qué sucedió?
4.
Recuerda: Debes presentar un informe de las practicas, en el cual debes incluir:
1. Hoja de presentación
2. Objetivos
3. Materiales
4. Montaje y procedimiento
5. Resultados: Describen paso a paso lo que sucedió
6. Conclusiones: Explican de acuerdo al tema ¿por qué sucedió?
4.
5.
ACTIVIDAD 10: Identifica diferentes organelos que son compartidos por las células eucariotas y procariotas, marcando con una X si están presentes y escribe sus funciones de forma breve.
ESTRUCTURA
|
PROCARIOTAS
|
EUCARIOTAS
|
FUNCION
|
Citoplasma
|
X
|
X
| |
Núcleo
| |||
Mitocondria
| |||
Retículo endoplasmático
| |||
Ribosomas
| |||
Complejo de Golgi
| |||
Membrana celular
| |||
Lisosomas
|
The 13 best slots for real money in 2021 - Mapyro
ResponderEliminarWhich casinos offer the best slots? 통영 출장안마 · Casinos with 군포 출장안마 a gambling license · Slot 정읍 출장샵 Machines that have a higher number 논산 출장마사지 of paylines · Top 계룡 출장샵 Real-Money Slots Sites.